Ir al contenido principal

REDACCIÓN Y CORRECIÓN DE ESTILO

Con estilo
Redactamos, revisamos y corregimos todo tipo de textos (periodísticos, publicitarios, académicos, literarios, científicos). Elaboramos currículums y redactamos los textos para tu web. Traducimos textos al castellano.

Envíanos tu proyecto sin redactar, tu texto para corregir en formato word o el enlace de tu página y solicítanos presupuesto. Consulta nuestras tarifas orientativas.

Redactor y corrector de estilo

Trabajos académicos, tesis doctorales, notas de prensa, curriculums, webs, monografías, proyectos, informes, cartas... La sociedad actual reafirma la importancia social de la escritura. Puedes ser el más cualificado abogado o la más brillante estudiante, pero si tu web, tu trabajo académico o tu curriculum no están perfectamente redactados, si su estilo no es el más apropiado para la función que han de cumplir, están condenados al fracaso.

El perfecto dominio de la escritura puede condicionar tu éxito académico o laboral. No se trata sólo de escribir sin faltas de ortografía, ni siquiera de que la semántica y la sintaxis sean correctas, el estilo ha de adecuarse al fin que pretende el escrito. Un programa de ordenador puede resaltar las faltas de ortografía pero nunca podrá saber qué quieres realmente transmitir ni qué espera tu receptor.

Contextualización, coherencia, relevancia, argumentación, precisión, inteligibilidad, organización, orden, secuencia de exposición, claridad, naturalidad, propiedad, armonía, coordinación, exactitud... Tipografía, léxico, referencias bibliográficas... Puntuación, acentuación, reglas gramaticales, hilo discursivo, morfología.. Ambigüedad, redundancia, reiteración, erratas, fallos tipográficos, descuidos en la presentación, partición de palabras, frases sueltas... ¿Quién es capaz de tener todo esto en cuenta? Nosotros lo revisamos y corregimos por ti.

Trabajos académicos

Trabajos de clase, monografías, tesinas, tesis doctorales...

Hace unos días, curioseando en un foro de internet me sorprendía la pregunta de un estudiante universitario (cito textualmente): "me gustaría saver con quantas faltas te suspenden un examen si es que te lo suspenden".

Un texto académico propone -ya sea en educación básica, bachiller, licenciatura o doctorado- la comunicación de un saber científico disciplinar, empleando para ello la exposición, la explicación y la argumentación. La experiencia demuestra que una de las carencias principales en alumnos y alumnas de los diferentes niveles son los problemas de redacción y ortografía.

Independientemente de que se trate de un trabajo de instituto o una tesis doctoral, el texto académico utiliza un lenguaje especializado, es producto de un esfuerzo intelectual que requiere lecturas previas, conferencias y otras actividades académicas,que generalmente tiene como destinatario a un docente o grupo de docentes, y además cuenta -en principio- con un tiempo limitado para su producción. Todo estos factores condicionan la redacción del texto y ésta a veces hace desmerecer todo el esfuerzo intelectual. Cuando le has dado ya cien vueltas a un mismo argumento, es muy fácil no prestar la suficiente atención a la redacción. Cuando has leído una frase treinta veces, es muy probable que pase inadvertida una discordancia temporal o una coma mal colocada. La lectura con unos nuevos ojos se hace imprescindible. Envíanos tu texto y corregiremos hasta el último detalle.

Ya se trate de una tesis doctoral, una monografía, un ensayo, un resumen, una ponencia, una reseña, un comentario de texto, o unos simples apuntes de clases, es necesario un conocimiento de la estructura, los recursos y el lenguaje apropiados para estos tipos de textos. Un detalle como es el caso de las formas de citación resulta un recurso imprescindible en los textos académicos. De igual forma definiciones, comparaciones, analogías, ejemplificaciones, tecnicismos... metáforas, paradojas, elipsis, hipérboles... sinonimias, paráfrasis, conexiones...requieren un dominio que no siempre está al alcance de estudiantes por muy
brillantes que sean en una o varias materias.

Comunicados y notas de prensa

Redactamos tus artículos, conferencias, comunicados y notas prensa de forma rápida y precisa. Ortografía, tipografía, gramática y estilo


Proyectos, informes, cartas. Traducciones

Redactamos y corregimos proyectos, informes, cartas...Traducciones al castellano.


Curriculums


Seguro que en tu puesto eres el/la mejor y es probable que tengas una formación envidiable, pero si buscas trabajo es determinante saber comunicar de la mejor forma tus conocimientos y experiencia. Son innumerables los casos de excelentes profesionales que no consiguen superar la fase de selección para la entrevista de trabajo y/o tardan muchísimo en encontrar un nuevo empleo. Aunque estés al día en tu profesión, tengas un buen manejo de las herramientas de ofimática y conozcas idiomas, si llevas semanas divulgando tu currículum vitae y tu teléfono no suena, necesitas urgentemente revisar tu Curriculum Vitae.

El mercado laboral es cada día más competitivo y, para lograr tus fines, tu curriculum ha de destacar no sólo por su contenido sino por su claridad, su perfecta redacción, su concisión y por ser el mejor reflejo de tus cualidades y preparación.

Los/as reclutadores/as de talento esperan que tu Curriculum Vitae sea la presentación clara y concisa de tus datos personales, educación, experiencia profesional y habilidades.

El principal objetivo del Curriculum Vitae es capturar la atención del departamento de recursos humanos para obtener una entrevista.


Un buen Curriculum Vitae debe darte a conocer; concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de tu educación, experiencia profesional y habilidades; y después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti. Un Curriculum Vitae inteligentemente presentado no sólo abre las puertas a una entrevista, además consigue que dicha entrevista sea también esperada y deseada por el potencial empleador.

Una misma información se puede organizar de formas muy diferentes. Dependiendo de la estructura que elijas estarás dando más importancia a unos aspectos y no a otros. A la hora de redactar tu currículum ocurre exactamente lo mismo. Puedes organizar la información primando, por ejemplo, la experiencia laboral más reciente, los cursos y las carreras cursadas o bien destacar tus logros o tus metas alcanzadas. Un curriculm ha de estar diseñado específicamente para el puesto al que optas y ha de tener siempre en cuenta la situación particular del mercado de trabajo.

Nosotr@s diseñamos el tipo de curriculum (cronológico, cronológico inverso, temático o mixto) que mejor se adapta a tu perfil, al puesto ofertado y a las características de la empresa a la que va dirigido.


Webs


Redactamos contenidos para tu web. Si lo deseas, hacemos mantenimiento de los mismos, actualizándolos periódicamente.

Webs y blogs para empresas. Redactamos y actualizamos la información sobre tus servicios, productos y promociones.

Webs y blogs temáticos.
Redactamos y actualizamos el contenido de tu blog o web con artículos originales.


Tarifas

Escríbenos solicitando información concreta sobre el servicio que necesitas y te enviaremos las tarifas.

El precio final será pactado directamente por teléfono o correo eléctrónico. Una vez realizado el pago se enviará el trabajo por el medio acordado (mail o correo ordinario).

Contacto